sábado, 13 de noviembre de 2010

El poder del dinero

Ya he escrito antes que me gusta escuchar la radio, sobre todo mientras trabajo, aunque algunas veces me chirrían los oídos por ciertas cosas que escucho, por descubrir el poder que tiene el dinero para dirigir conciencias, y me da por anotar algunas cosas como las siguientes:
Frases dichas de tal forma que parecen dar a entender que los valores de la moral son exclusivos de la Iglesia.
Pasamanos, en la radio y televisión de todos, en la laica, con comentarios como (“aunque haya algunos inconvenientes lógicos por la seguridad) ¿….? obviando la otra parte, la de los que sufren esos inconvenientes. ¿porque emitían el evento, porque hay que llevarse bien con la iglesia?
Publicidad gratuita para ex - presidente americanos que mienten para vender libros, no se sabe si por el dinero que eso les reporte o como escuchaba hoy, porque la historia le recuerde mejor de lo que fue.
Presentadores que, ante la noticia de poner límites al marketing de comida “basura” con juguetes infantiles para captar clientes, niegan que eso sea necesario (se supone por exigencia del jefe) porque obtienen “suculentos” beneficios haciendo publicidad de los mismos.
Países que hacen la vista gorda, ante la violación de derechos de un rey, porque tiene el mando sobre temas como terrorismo islamista o inmigración.
Hay incluso quien dice que su Lolita, hace pis en el aseo del avión, como cualquier ciudadana que viaja en clase preferente. ¡Que ya fastidia el comentario! porque “mi” Lolita no sabe ni lo que es clase preferente, siendo “cualquier” ciudadana, mientras que “su” Lolita lo sabe, siendo un perro.
Lo que me lleva a otra Lolita que declara ingresos nada ajustados a los tiempos de crisis que vivimos, y a cuestionarme como es posible verse representada por dirigentes políticos o de medios de comunicación cuando prevalece don dinero sobre cualquier otra cosa.
Tengo anotada una frase, no se a quien pertenece, que creo resume bien todo esto, dice: “El hombre siempre ha sido un lobo para el hombre”
Aunque a mí me gusta más otra que hablando de la biodiversidad, de la necesidad que tenemos unas especies de otras, dice: “el hombre es por lo que no es”.
Para acabar este resumen de apuntes, y, a pesar de que haya empezado la campaña para las elecciones catalanas, no elegiré el mismo tema que elegía hoy Sorayita. Voy a buscar en el youtube uno que tengo anotado porque lo escuché esta semana después de mucho tiempo, de cuando…..de otros tiempos.


Tiene gracia que fuera Radio Futura....el futuro de entonces ¿será la radio de hoy?

1 comentario:

Gustavo D´Orazio dijo...

La radio. Compañía absoluta. Sabes. en Bs. As., he hecho mucha radio, en particular como columnista de cine. También conduje programas. Un mundo maravilloso. Los oyentes, los llamados, el no estar pendiente de la cámara...Me ha gustado la mixtura del post. BESO.