lunes, 8 de noviembre de 2010

Luces cercanas.


….... hay también grandes personas totalmente anónimas, de las que no se habla en los medios de comunicación pero a las que resulta imposible no querer cuando las conoces, cuando ves como actúan con sus semejantes.
Una de esas personas es amiga mía, de lo que me siento muy orgullosa, y no lo digo porque me ayuda a mí siempre que lo necesito, sino porque le gustaría solucionar los problemas de todos aquellos que se cruzan en su vida….que por cierto no está libre de problemas y complicaciones.
Otra amiga dice de ella, en tono jocoso, que es una ONG, porque sufre por los problemas de los demás y ayuda desinteresadamente a quien cree lo necesita. Como recompensa tiene buenos amigos repartidos por toda España con los que se mantiene en contacto siempre que puede porque la amistad es para ella un valor muy importante.
En cuanto a lo que a mi respecta, me mima cuando intuye que lo necesito (porque además es un poco bruja) como lo hace una madre, y cuando el problema es material, como me conoce bien, no me ofrece un préstamo, me busca trabajo para que lo solucione, eso sí, si hace falta, allanando el camino (llevándome al lugar e invitándome a comer) para superar los inconvenientes que pudieran impedir realizarlo.
Y además, aunque definiéndola de esta forma podría pensarse que es seria y aburrida, pues nada de eso, le gusta contar chistes y reírse con ellos, bailar, cantar, los animales, la naturaleza, es irónica y socarrona, se acalora si hace falta por defender sus ideales…..nada que haya a su alrededor le es indiferente…..si acaso hay algo que pueda reprocharle es haberme colocado tan hábilmente a Duque.
¡Hay que ver como cambiaría el mundo con muchas personas como ella!

1 comentario:

Gustavo D´Orazio dijo...

LOLA, QUE BUENA NOTA Y EL GIRO DE LA VISION DE TU AMIGA COMO UNA ONG...MEJOR. HAY VERDAD EN "Luces Cercanas". Beso desde un Buenos Aires que trepó a las 36º.