miércoles, 27 de octubre de 2010

Hay sueños que mejor no tenerlos.


Atasco, atascarse. Tanto si soñamos con una tubería que se atasca, como si somos nosotros quienes estamos atascados, este sueño significa que en nuestra vida existe un hecho o un sentimiento que no hemos sido capaces de digerir, que se nos ha quedado clavado en el alma y está obstruyendo el libre fluir de sentimientos y emociones, impidiéndonos gozar plenamente de la vida.
Si lo que se atasca en sueños es nuestro coche, o el vehículo en el que estamos viajando, lo que descubre es que hemos errado el camino ya sea en nuestra vida privada o en la profesional.

Nieve. El alma humana sabe por experiencia de milenios que la nieve suele significar frío, soledad y muerte, salvo cuando aparece en la estación propicia, en pequeñas cantidades y cae donde debe caer; en este caso simboliza abundancia de bienes.
Pero por lo demás, cuando se sueña con nieve y frío es que hay frío y soledad en el alma,pues la nieve es agua solidificada, y es también el inconsciente y los sentimientos que han perdido su movilidad y su vida.
Es un sueño que corresponde casi siempre a un periodo de introversión, de dolor y soledad.

2 comentarios:

Gustavo D´Orazio dijo...

Tal vez pueda aprenderse de ellos; puedan constituirse en una advertencia. No creer -ciegamente- en sueños es positivo, pero en algunas oportunidades nos abren el pensamiento...Abrazo.

Gustavo D´Orazio dijo...

Lola, con este post he conocido a alguien que tu describes muy bien. Valores, convicciones...éso hace falta en estos tiempos. SUPER ABRAZO.