viernes, 22 de octubre de 2010

De cualquier forma....mañana es viernes.

Hoy, puestos a reflexionar sobre la noticia del día, los cambios de ministros, me he detenido en Rosa Aguilar por aquello de ser una mujer de izquierdas, cosa que no dudo porque lo ha demostrado en su trayectoria política. Pero, precisamente por ser de izquierdas, yo me pregunto: ¿qué pinta en este gobierno?
Desde el punto de vista de un político, puedo suponer que es la oportunidad que no debe dejar escapar porque desde un ministerio puede desarrollar proyectos que de otra forma no podría….si le dejan claro. Aunque también cabe pensar que a nadie le amarga una paga vitalicia.
Desde el punto de vista del Presidente, al parecer ha querido hacer un lavado de imagen, quitando a los que incomodaban, quitando ministerios, y poniendo caras nuevas que, como Rosa Aguilar, puedan sumar votos de izquierda para las próximas elecciones sin cambiar su política, que de izquierdas tiene poco.
Y desde el punto de vista de una ciudadana como yo, medianamente informada, da un poco de rabia que los políticos nos traten como si fuéramos tontos, que den por sentado que cambiando a las personas que nos dan el discurso, vamos a ver lo blanco negro, o simplemente vamos a seguirlas por lo que han sido antes de ahora. A mi personalmente la explicación de Rosa Aguilar de que la política que hace el Gobierno es la única que se puede hacer en estos momentos, más que convencerme, me hace dudar de la firmeza en sus ideas porque, digo yo que, abaratar el despido o aumentar la edad para la jubilación muy de izquierdas como que no es.
En fin, lo que sea se verá….y ya ojala me equivoque y nos sorprendan con un giro a lo social.

1 comentario:

Gustavo D´Orazio dijo...

Gracias por tu mensaje y el obsequio de ese tema de SERRAT. Lo pude ver varias veces en Baires. Un fuerte abrazo.