miércoles, 18 de agosto de 2010

"...feria, feria, feria, me gusta ir a la feria..."


“….ni una lágrima por ti, ni una lágrima por qué…..”

“….quiéreme, pero que mira que te digo que tu quiéreme ….. pero mi amor es como un hilo que arregla y cose los descosios….yo me voy al mundo….”


Un pasodoble en una calle, una sevillana en la próxima, más allá un grupo de chicas bailando una especie de danza con toque flamenco….y mucha gente disfrutando y compartiendo su alegría.
Días de música, baile, risas…rebujito, que van muy bien para dejar aparcado lo no tan bueno que tiene la vida.
Hoy me he despertado tarareando una melodía que, ahora para mí, irá siempre unida a unos músicos tocando al principio de la calle Lario de Málaga, unas cuantas personas bailando y muchas más cantando:
“¿Porqué ha pintao tus ojeras la flor de lirio real? ¿Porqué te has puesto de cera? Ay campanera ¿porqué será?
Mira que to el que no sabe cual es la llave de la verdad, dice que no eres buena, que a la azucena te pudieras comparar……
ay campanera, aunque la gente no quiera, tu eres la mejor de las mujeres porque te hizo Dios su pregonera…”

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Cuánta vitalidad...es contagiosa y nos premia a quienes te seguimos. Saludos.

Lola dijo...

Pues si Gustavo, es asombroso como se contagia la alegría de la gente, se dejan a un lado los formalismos y el sentido del ridículo, que se tiene a cierta edad, para bailar y cantar en plena calle sólo porque te apetece. Y conste que este tipo de feria y un crucero son sitios en los que siempre había asegurado no me verían.
Un beso.

Rosa María dijo...

Hola Lola: Eso de que te gusta la fiesta me hace recordar que no he dormido en tres noches por estar en fiestas. Eran las tres de ma madrugada y el jaleo de cantos, sirenas, petardos, etc. La verdad que es bello, pero cuando se tiene que madrugar...
Un abraciño.

Te recuerdo que no te has añadido a los seguidores de mi blog. Si te apetece, puedes pasar y quedarte.