domingo, 28 de marzo de 2010

Un par de semanas atrás...

-Una de las cosas que me interesan es el cine, pero sin duda veo menos del que debiera porque tengo anotadas unas cuantas pelis por ver: Shutter Island, de Scorsese, con Leonardo DiCaprio; El solista, la última de Woody Allen, El escritor.....

-Uno de los métodos que empleaba cuando tenía exámenes era estudiar haciendo resúmenes, es decir, escribiendo….pues a ver si no vuelvo a olvidar porqué el 23 de abril es el día que es:
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores:

• El español Miguel de Cervantes y Saavedra.
• El inglés William Shakespeare.

El azar hizo que ambos murieran el 23 de abril de 1616, por ello la Unesco, en 1995 aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

-Los libros que tengo anotados para leer son muchos más que las películas y, entre la falta de concentración y la de tiempo, me temo que por mucho que me lo proponga se quedaran en el propósito, pero bueno, los libros en cuestión son:
“Lo que esconde tu nombre” de Clara Sánchez.
“Caín” de Saramago.
“Lugares donde se calma el dolor” de Cesar Antonio Molina.
“La tierra herida”, “Las ratas” de Miguel Delibes. Escritor del que se habló mucho hace unos días por su muerte. Como digo no soy una buena lectora, aunque hago lo que puedo, pero en uno de los repasos que hicieron de los títulos de sus novelas me di cuenta de que es uno de los autores de quien más libros he leído, tal vez porque su forma de escribir resulta fácil y amena, o porque los temas que trata me llegan…no sé.

-Otra de las cosas que delatan mi falta de lectura es la cantidad de palabras que escucho y que no sé lo que quieren decir, o de nombres de personas conocidas que nunca me he preocupado por saber quienes son: crisálida, adobe, soslaya, Confucio, testaferro.

-Claro que, aunque mal de muchos dicen que es consuelo de tontos, de vez en cuando los que se suponen deben hablar bien sueltan cada frasecita que le quita el complejo a cualquiera. Esta semana Joaquín Almunia hablando de no se qué dijo: “atarse los machos”…menuda ordinariez. Todo lo contrario que Melendi que, por aquello de las buenas formas, o no, ha cambiado la frase en una canción y pasa de decir que "el amor es una puta mierda" a "una condena" El mundo al revés, ahora los cantantes son los que necesitan ser políticamente correctos.

-Hay otras frases que simplemente suenan bien como decir: “un silencio sonoro”...!preciosa!

-Rosa Park activista que desencadenó la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos al negarse a ceder su asiento del autobús a un blanco en un tiempo en que esto era la norma.

-Se ha celebrado el día internacional de agua y al parecer lo importante no es la escasez, sino la mala distribución del agua potable.

-Es alucinante que a alguien le parezca alucinante que alguien que entrena medio día para bailar en sus actuaciones, baile en una fiesta tres horas seguidas, ¡dios!…!que alucinaos son algunos! Alucinante es que alguien trabaje ocho horas fuera de casa, siga con las tareas de dentro, con la compra, las obligaciones con los hijos, etc, etc, y más alucinante todavía que después tenga ganas y fuerzas para salir a bailar…me explico?

-Y no es que esto me irrite, para eso temas no faltan, menudas semanitas estamos teniendo:
Plan de pensiones. ¿forma de ahorro? ….será quien tenga algo que ahorrar no?
Pedófilos en la Iglesia Católica. Dicen que son sólo un 2%...¿sólo? …Si lo dice el máximo representante de Dios en la Tierra….
Jueces juzgados por falangistas…
Políticos corruptos….

-Al menos en Estados Unidos intentan poner en marcha una reforma sanitaria para que la mayor parte de la gente pueda acceder a los servicios de salud. Aunque me temo que la mentalidad de muchos de ellos tardará en cambiar, al parecer una de las razones de los que no están de acuerdo es que “no quieren pagar la enfermedad de su vecino”. Por cierto que Obama utilizó los sentimientos para convencer en su discurso lo que a mí me parece una forma de manipular por lo que me pregunto si es correcto hacer eso, lo es sólo cuando se trata de algo positivo, claro que lo positivo para unos puede no serlo para otros…..