domingo, 24 de julio de 2011

La sequía y la hambruna obliga a huir hacia Etiopía y Kenia a 135.000 somalíes



Si ya es duro leer y ver las imágenes sobre Somalia, esta semana me impactaba una noticia que me recordó la secuencia de una película que vi hace muchos años, "La decisión de Sofi", en la que un oficial alemán le dice a Sophi que tiene que elegir a cual de sus hijos quiere salvar de morir, porque de no elegir ella, los matan a los dos. Por entonces yo no tenía hijos, sin embargo sentí el dolor de tener que tomar semejante decisión, porque aunque aquello era ficción, estoy segura de que ocurrieron casos semejantes en aquella guerra.
Ahora que si tengo hijos a los que quiero e intento cuidar y proteger, como cualquier madre, escucho que las mujeres que huyen con sus hijos de la hambruna de Somalia hacia Kenia y Etiopía, en algunos casos se ven obligadas a dejar atrás a alguno de sus hijos porque saben que todos no van a sobrevivir....terrible y dolorosa decisión las de las mujeres de una parte del mundo, mientras en otras partes el conflicto está entre pasar las vacaciones en la playa o en la montaña para olvidar "los problemas", y no es que dejando de ir de vacaciones la hambruna se vaya a solucionar, pero a veces resulta bochornoso pertenecer a la parte del mundo que no hace mucho por evitar tantas muertes de inocentes.

1 comentario:

Gustavo D´Orazio dijo...

Vivimos un mundo desproporcionado. Tus observaciones son muy atendibles. Pienso y me replanteo mucho de lo que vivo y hago, cuando me acerco a estas noticias. Salduos, Lola.