lunes, 24 de enero de 2011

Matices...luego existo


No me jode por los sueños, me jode por los inviernos, que parecían primaveras…..

Quién contamina paga ¿No?
Pues no, eso era antes, ahora, al parecer, “se paga para contaminar”.
Resulta que una empresa puede comprar a otra el derecho a contaminar la cantidad que esta no haya contaminado del total que se le permite.

Esta semana empezaba una noticia diciendo: “ Los grandes partidos políticos".....pero digo yo que según anda el patio, mejor les llamamos "partidos políticos grandes" y acertamos más.

Muy a pesar de revoluciones tan sonoras como la de Túnez, en que el pueblo se revela contra los abusos continuados del poder, ya no tengo como antes la sensación de que a nuestro estado de bienestar se irán sumando otros países, ahora me temo que somos nosotros quienes nos vamos a ir sumando a la falta de derechos laborales, a la desprotección ante los abusos empresariales, al peligro del individualismo…..

domingo, 16 de enero de 2011

Sin agua no hay vida....


Ando tan ocupada, despistada, decepcionada, confusa (que lo mismo ya se puede decir "confusada" y no me he enterado).....que me pierdo la mejores, y eso hablando de pelis que del resto ni me entero lo que pierdo. Resulta que hace tiempo me recomendaron la película Carancho y todavía no he podido verla, ayer paso por una cartelera de cine y al ver el título me acerco para ver la fecha de proyección, pensando, muy positiva yo: "seguro que fue el viernes pasado". Pues no, la proyectaron el 10 de diciembre de 2010, que ya me vale, porque, teniendo en cuenta que el cine lo tengo más cerca de casa que el contenedor del reciclado, ha saber en que estaba yo pensando en esas fechas.
En fin, la parte buena es que la semana pasada, para evitar tener que escribir otro comentario sobre mis despistes similar a este, fui a ver "También la lluvia" de Iciar Bollain, !me encantó!, una película con dos historias, una del presente y otra del pasado pero comunes en cuanto a la ambición sin límites del que invade, gobierna, monopoliza...... en la que se siente superior a las personas sobre las que ejerce esa acción y por tanto con derecho a dominar y apropiarse incluso de la vida de los demás, y en cuanto a la lucha de los invadidos, gobernados, monopolizados.....por defender lo que es suyo, su forma de vida, demostrando que no son ellos ni los salvajes ni los ingnorantes.
Pero, además de mezclar perfectamente las dos historias, está tan bien hecha (para mí) que sufres las dos historias, no te relajas pensando que la de los indígenas es un rodaje, hay momentos en que tienes la sensación de que van a revelarse de verdad contra los actores que representan a los invasores.
Y como no, la música, preciosa y acertada en cada escena.....lo dicho, me encantó, hacía mucho que no veía una película que me gustara tanto.