martes, 16 de noviembre de 2010

Frases para la despedida de una mujer especial y una declaración de amor..

Cuando la conocí debía rondar los cincuenta años y había pasado ya el tiempo en que tuvo que pelear ella sola por sus hijos, esperando que un indulto o la muerte del dictador le devolviera la libertad a su marido.
Nos caímos bien desde el primer momento, ella a mí por su naturalidad, sencillez, dulzura, valentía, generosidad…..yo a ella, según me dijo luego, porque le parecía una chica sensata, de fiar, la amiga perfecta para su hija.
"Cuando mi hija se va contigo –me dijo en una ocasión- me quedo tranquila, no como cuando vienen a buscarla otras personas".
Sin duda, exageraba, podía estar tranquila sin mí, además, las insensateces que cometimos, propias de la edad, por suerte, o no tuvieron consecuencias negativas o supimos torearlas airosamente.
Fue la compañera de un hombre comprometido con sus ideales, una mujer que acompañaba una veces y esperaba otras, pero además tenía una vida individual muy rica porque supo dar cariño a quienes tenía a su alrededor y hacerse querer.
Siempre que podía, disfrutaba con sus nietos y, a pesar de los achaques, naturales de su edad, estaba dispuesta para ayudar a sus hijos en cualquier momento, siempre con una sonrisa, sin una queja de flaqueza.
La última vez que la vi estaba muy feliz por tener cerca a sus nietos más pequeños, y así quiero recordarla, como una mujer especial y feliz, que se ha ido como ella quería: sin dar quehacer a nadie.



"Era una mujer pequeña de estatura pero con un corazón muy grande, que supo llevar con dignidad lo que le tocó vivir".
"Siempre nos acogió en su casa y compartió lo que tenía como si fuéramos de su familia".
"Egoístamente, la tristeza que siento es saber que nunca más tendremos su amor".
"Compañera, si mil veces viviera, mil veces volvería a buscarte".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sueños...




Escuela.
Es un sueño que suele presentarse cuando debemos afrontar cualquier clase de prueba, aun cuando no se trate de un examen, y refleja la tensión que siempre precede a estas ocasiones.
De no ser así, indica, nuestra frustración ante las actuales circunstancias, de cómo se desarrolla nuestra vida actual. Es como si nuestro subconsciente quisiera recordarnos que la vida es una escuela que no podemos rehuir; que no es más que una continua lección que debemos aprender, y que si no la asumimos o no la aprendemos, habremos vivido en vano.
Examen.
Es un sueño relativamente frecuente en personas que han realizado estudios y se han examinado repetidamente; cuando en la vida debe hacerse frente a algún problema o situación difícil es cuando tiene lugar este sueño que traduce la angustia del momento y el afán de salir airoso de la prueba.
La importancia de este sueño es que revela cierta debilidad y falta de confianza en las propias fuerzas, por lo cual, una indagación psicológica realizada cuando este sueño se repite más de una vez nos permitirá identificar el lado débil de nuestra personalidad.
Atar.
Soñarnos atados significa una dependencia que ya empieza a pesarnos demasiado y cuya solidez está en relación a la de los lazos que nos atan. En este sueño hay que tener en cuenta el lugar al que nos hallamos atados (si es una persona hay que reconocer de quién se trata) y la naturaleza de las ataduras, lo que completará la interpretación. Si durante el sueño rompemos las ataduras, significa liberación.
Monedas.
Cuando en sueños nos vemos contando moneda corriente, es decir, de escaso valor, nos augura dificultades económicas. Soñar que perdemos monedas nos advierte sobre nuestra falta de economía, pero si las hallamos refleja nuestro íntimo deseo de emprender tareas más lucrativas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El poder del dinero

Ya he escrito antes que me gusta escuchar la radio, sobre todo mientras trabajo, aunque algunas veces me chirrían los oídos por ciertas cosas que escucho, por descubrir el poder que tiene el dinero para dirigir conciencias, y me da por anotar algunas cosas como las siguientes:
Frases dichas de tal forma que parecen dar a entender que los valores de la moral son exclusivos de la Iglesia.
Pasamanos, en la radio y televisión de todos, en la laica, con comentarios como (“aunque haya algunos inconvenientes lógicos por la seguridad) ¿….? obviando la otra parte, la de los que sufren esos inconvenientes. ¿porque emitían el evento, porque hay que llevarse bien con la iglesia?
Publicidad gratuita para ex - presidente americanos que mienten para vender libros, no se sabe si por el dinero que eso les reporte o como escuchaba hoy, porque la historia le recuerde mejor de lo que fue.
Presentadores que, ante la noticia de poner límites al marketing de comida “basura” con juguetes infantiles para captar clientes, niegan que eso sea necesario (se supone por exigencia del jefe) porque obtienen “suculentos” beneficios haciendo publicidad de los mismos.
Países que hacen la vista gorda, ante la violación de derechos de un rey, porque tiene el mando sobre temas como terrorismo islamista o inmigración.
Hay incluso quien dice que su Lolita, hace pis en el aseo del avión, como cualquier ciudadana que viaja en clase preferente. ¡Que ya fastidia el comentario! porque “mi” Lolita no sabe ni lo que es clase preferente, siendo “cualquier” ciudadana, mientras que “su” Lolita lo sabe, siendo un perro.
Lo que me lleva a otra Lolita que declara ingresos nada ajustados a los tiempos de crisis que vivimos, y a cuestionarme como es posible verse representada por dirigentes políticos o de medios de comunicación cuando prevalece don dinero sobre cualquier otra cosa.
Tengo anotada una frase, no se a quien pertenece, que creo resume bien todo esto, dice: “El hombre siempre ha sido un lobo para el hombre”
Aunque a mí me gusta más otra que hablando de la biodiversidad, de la necesidad que tenemos unas especies de otras, dice: “el hombre es por lo que no es”.
Para acabar este resumen de apuntes, y, a pesar de que haya empezado la campaña para las elecciones catalanas, no elegiré el mismo tema que elegía hoy Sorayita. Voy a buscar en el youtube uno que tengo anotado porque lo escuché esta semana después de mucho tiempo, de cuando…..de otros tiempos.


Tiene gracia que fuera Radio Futura....el futuro de entonces ¿será la radio de hoy?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Luces cercanas.


….... hay también grandes personas totalmente anónimas, de las que no se habla en los medios de comunicación pero a las que resulta imposible no querer cuando las conoces, cuando ves como actúan con sus semejantes.
Una de esas personas es amiga mía, de lo que me siento muy orgullosa, y no lo digo porque me ayuda a mí siempre que lo necesito, sino porque le gustaría solucionar los problemas de todos aquellos que se cruzan en su vida….que por cierto no está libre de problemas y complicaciones.
Otra amiga dice de ella, en tono jocoso, que es una ONG, porque sufre por los problemas de los demás y ayuda desinteresadamente a quien cree lo necesita. Como recompensa tiene buenos amigos repartidos por toda España con los que se mantiene en contacto siempre que puede porque la amistad es para ella un valor muy importante.
En cuanto a lo que a mi respecta, me mima cuando intuye que lo necesito (porque además es un poco bruja) como lo hace una madre, y cuando el problema es material, como me conoce bien, no me ofrece un préstamo, me busca trabajo para que lo solucione, eso sí, si hace falta, allanando el camino (llevándome al lugar e invitándome a comer) para superar los inconvenientes que pudieran impedir realizarlo.
Y además, aunque definiéndola de esta forma podría pensarse que es seria y aburrida, pues nada de eso, le gusta contar chistes y reírse con ellos, bailar, cantar, los animales, la naturaleza, es irónica y socarrona, se acalora si hace falta por defender sus ideales…..nada que haya a su alrededor le es indiferente…..si acaso hay algo que pueda reprocharle es haberme colocado tan hábilmente a Duque.
¡Hay que ver como cambiaría el mundo con muchas personas como ella!