domingo, 5 de septiembre de 2010

SOL DE OTOÑO....una bella historia



Empieza la película con la voz del locutor de un programa "de sobreviviente", narrando, al tiempo que vemos las imágenes, el despertar de la ciudad de Buenos Aires. Dice entre otras cosas:
".....quizás no nos hayamos elegido, pero aquí estamos juntos, así que mejor que tratemos de sacar lo mejor de cada uno....vamos a ver de que va todo esto, cuidado que en esta ciudad no andas caminando entre ganadores y perdedores, vas caminando entre supervivientes....todo está por empezar, parece que es lo mismo de siempre, pero quizás hoy te suceda lo que nunca te pasó."

Y acaba con nuevas imágenes de la ciudad mientras el mismo presentador despide el programa diciendo:
"....y si todos supiésemos que vale la pena..voy a salir a la ciudad, el horizonte no es el río, alguien espera por mi, yo estoy esperando a alguien, alguien nos espera a nosotros, y quizás nosotros no sepamos que esperar de los demás. De eso se trata….mañana será otro día. Hasta mañana."

4 comentarios:

Gustavo D´Orazio dijo...

Lola, has recordado un hermoso filme. Su contenido, las actuaciones, y ese "anímate y vive: ama". Un mensaje para grabarse. Gracias por citar cine argentino y por tu comentario en el poema SOLA. Abrazo cordial, desde un Bs. As. que parece ingresar, definitivamente, en la Primavera.

Lola dijo...

Verás, cito el cine argentino porque me gusta, al menos lo que llega a España. Esta película no la había visto y aunque sólo hubiera sido por los actores ya merecía la pena.
Esta noche han puesto "El abrazo partido", supongo que la conocerás, también muy interesante por la cantidad de temas que plantea alrededor de los comerciantes de una galería, que a través del protagonista y de forma sencilla va presentando a cada uno de ellos y al mundo que les rodea.
No se, del cine argentino me gusta además de que trata temas muy cercanos, la forma en que lo hace, los personajes hablan como lo haría un padre con su hijo, un amigo a otro, una persona con su vecino.....no se explicarme, pero yo me entiendo.

Gustavo D´Orazio dijo...

Esta peli y otras valen. Cada año, se está filmando un poco más. Mucha gente joven se inicia. Y otros directores consagrados, siguen rodando. Yo veo mucho cine y, especialmente, argentino, Lola. Espero que en España estrenen CARANCHO (es fuerte y convincente), LEONERA. Una coproducción como EL CORREDOR NOCTURNO, me pareció también buena. Saludos, Lola.

Gustavo D´Orazio dijo...

Cómo andas Lola...?. En Bs. As. se respira primavera, después de un invierno frío. Tu recordar y compartir son bienvenidos. Un fuerte abrazo, a mitad de semana, en plena tarea...Beso.