martes, 22 de junio de 2010

.............



Hace tiempo descubrí que descifrar los sueños no es sino una parte, la primera de las tareas a partir de la cual hay que actuar si lo creemos necesario. Pero hace sólo unos días comprendí que no siempre actuar consiste en modificar algún comportamiento o actitud, puede ocurrir que simplemente consista en modificar nuestro pensamiento, en dejar de pensar de una determinada forma reconociendo y reforzando en voz alta la contraria.
Hay varios sueños que se me repiten desde hace tiempo, en uno de ellos tengo que examinarme y nunca estoy segura de saber responder bien y en otro me encuentro en la casa de mis padres charlando con ellos.
Soy consciente de que muchos de los problemas que se me presentan a diario son complicados de resolver y lo ideal sería volver a la etapa en que no tenía que enfrentarme con grandes complicaciones, pero eso no es posible, no me puedo permitir una huida hacia atrás, he de aprender a confiar más en mi, a exigirme menos, a perdonar y tolerar mis fallos....

Hay días en que dormir no es perder el tiempo sino evadirse de la realidad....de un mal día en el trabajo, una discusión con alguien a quien queremos, la rabia por no saber como hacer bien las cosas, por estallar en lugar de dialogar....

2 comentarios:

Gustavo D´Orazio dijo...

Lola: he vuelto a leerte. Me has transmitido una gran sensibilidad...Hoy, Bs. As., está mu frío y tu "huir hacia adelante", es el lema que aquí se traduce, también, como "patear hacia adelante"...sin olvidar el ayer del todo mirar el mañana, HOY. Saludos. Gustavo.

Lola dijo...

La pregunta sería: Gustavo ¿eso es bueno? lo de la sensibilidad digo, por si tiene relación con el dicho de que la mujer buena va al cielo y la que no lo es va a todas partes....es broma, y aunque en más de una ocasión me he hecho la pregunta, no me gustaría ser de otra forma.
Me alegra que hayas vuelto por aquí porque, a pesar de que lo poco que escribo lo hago por sacar pensamientos y sentimientos que puede que no interesen más que a mi, lo hago en un sitio público y supongo que eso significa que me gusta compartirlo con alguien más, si de paso soy capaz de transmitir un poco del calor que tenemos por España me doy por satisfecha.
Saludos. Lola.